Recordando un día especial. 27-4-2014 “El Bautizo de Alejandra”.

Buenos días, cuarto viernes compartiendo un ratito con tod@s vosotr@s.

Parece que fue ayer cuando andaba con Alejandra de un lado para otro liada con los preparativos de su bautizo, y justo hoy hace dos meses del gran día… El tiempo pasa casi sin enterarte y más cuando disfrutas de una etapa maravillosa.

image

Decidimos bautizar a Alejandra en la Parroquia de Santa Bárbara,  la misma iglesia en la que nos casamos, y en la que también se casaron mis padres, por lo que es muy especial para mi familia. Fue una tarde de domingo, día 27, un bonito número porque también coincide con el de nuestra fecha de boda.

image

Parroquia de Santa Bárbara (Madrid).

En cuanto a la celebración después de dar muchas vueltas decidí organizar yo misma todos los detalles para una merienda-cena con nuestra gente más cercana, en la sala de reuniones de nuestra urbanización. Debo decir que la sala es poco acogedora, pero creo que con un poco de trabajo y muchísima ilusión, no quedó mal. La verdad es que me encanta encargarme de todos los detalles de una celebración, y más aún si es un día especial para mi niña.

Monté una una mesa de salado, una de dulce, una de bebidas, un photocall para los mayores, otro para bebés, y una mesa llena de detalles para los invitados. La comida la encargamos en un catering, menos la tarta que la hizo mi prima, y la decoramos juntas con unos moldes que compré.

Buscando en internet encontré algunas ideas, y algunas otras se me fueron ocurriendo sobre la marcha, y este fue el resultado:

image

Las pulseras con el nombre grabado de regalo para las chicas, las encargué en la página http://www.elreciennacido.com

image

Las velas fueron otro detalle con los invitados. Las compré en Primark y las personalicé con unas etiquetas con la foto de Alejandra y poniendo nombre y fecha en la tapa.

image

Los zapatitos los hice con una plantilla que encontré en internet, y los llené de lacasitos sustituyendo las clásicas peladillas.

image

El atrezzo para el photocall hecho con goma eva.

image

Cámara instantánea de minifotos para el photocall.

image

Diseñé tres modelos de recordatorio formados por dos piezas, una con foto de Alejandra y una oraciòn infantil, y otra con los datos de su nacimiento y bautizo.

image

Compré unas tarjetas para que cada invitado dejara sus deseos para la niña. La idea la encontré en otro blog.

imageimageimageimageimageimageimageimage
imageimage

Contando con que la sala no es bonita, creo que quedó bastante bien, puse mucho cariño para preparar todo para una tarde preciosa, dedicada a mi princesa.

En cuanto a nuestros looks para la fecha,

Alejandra llevò un faldòn de cristianar compuesto de cuatro piezas entre la combinaciòn, el faldòn propiamente dicho, la capa y la capota. Pertenece a una prima de mi madre, a la que aprovecho para agradecer que nos lo prestara, y lo hemos utilizado además de sus hijos y nietos, mi prima, mi hermano y yo en nuestros bautizos, y ahora también Alejandra, es una antigüedad y el bordado  es maravilloso.

DSC_0635

image

image

Como aún hacía fresco, lo acompañamos de un jersey de lana hecho por mi madre especialmente para el día, en un tono beige clarito, que es espectacular, mi madre es toda una artista.

image

Por último le pusimos una medalla y pulsera regalo de sus tíos y madrina, que sòlo llevo un rato y con mucho cuidado por miedo a que se lo llevara a la boca.

DSC_0578

El vestido que elegí para mí, es curioso, porque lo encontré de casualidad y sin buscarlo. Poco tiempo antes de dar a luz lo vi en uno de mis blogs de moda preferidos, y supe que era para el bautizo de Alejandra.

Mi sorpresa fue al ver el precio, era tan barato que guiada por las medias que informaban en la página elegí talla y me la jugué a que el tiempo acompañara, ya que lo compré en invierno y al ser de tela gorda y manga larga, dependía del tiempo que hiciera en abril podérmelo poner, por suerte acerté con la talla y no fue un día caluroso.

El vestido es de Sheinside, y gustó muchísimo, estoy segura de que todo el mundo se habría sorprendido con el precio tanto como yo.

En cuanto a los zapatos me di el capricho de un salòn clásico negro de Louboutin, concretante el modelo Pigalle que ya os mostré en mi post anterior. Me parece que el negro acertaba para neutralizar el estampado ecuestre de la parte baja de la  falda, que requería un calzado sencillo.

En cuanto a las joyas únicamente llevé anillos y pendientes, ya que la pedrería del vestido no permitía mucho más.

Opté por no ponerme bolso y guardar la documentación y el teléfono en la bolsa del carrito de la niña, porque con ella en brazos me pareció que iba a estorbar más que otra cosa.

Espero que os guste el resultado.

imageimage

imageimageAprovecho  para agradecer a todos los que estuvisteis con nosotros en el bautizo, que llenarais de cariño a la protagonista en un día tan importante para ella, que espero contarle cuando sea un poco más mayor, con todos los recuerdos que he guardado, especialmente a mis padres que se volcaron con los preparativos, se encargaron de vestirla y me ayudaron con todo.

 

 

Y para terminar mi post semanal voy a enseñaros nuestro look para pasar el domingo en la piscina, la verdad es que se estropeó el tiempo y nos fuimos a dar un paseo porque apenas había sol.

 

Para Alejandra elegí un conjunto de bañador y gorrito de flores azules, de Sfera, y una blusa de bebé que forma parte de la ropita que mi madre ha conservado desde que yo era pequeña, pero debo decir que las he visto casi iguales en Chocolat Baby.

image

Yo para el paseo me puse peto de falda vaquera, cangrejeras y mochila, todo comprado en el nuevo Primark del centro comercial Plenilunio, que os recomiendo que visitéis, porque tiene muchas más cosas que los otros que conozco de España. Me recuerda a los de Londres o Dublín.

La camiseta de rayas es antigua, de H&M, y para completar el look los complementos son reloj de Swatch, gafas Ray Ban modelo Wayfarer, y por último una medalla de Saint Christopher de Surf 1960. Hay muchos colores, yo la mía la combinaré con distintos looks este verano. Os dejo el enlace de donde podéis ver la historia y haceros con la vuestra, http://www.surf1960.com

DSC_0745 DSC_0747 DSC_0748 DSC_0749 DSC_0750 DSC_0752 DSC_0753 DSC_0757

Y para terminar un día estupendo en familia, no pude resistirme a probar estos helados de Mercadona que me compró mi marido. ¡Están buenísimos!.

image

Hasta la semana que viene.

 

7 pensamientos en “Recordando un día especial. 27-4-2014 “El Bautizo de Alejandra”.

  1. Conchi M.Hdez

    tengo que reconocer que me encanta leer tu blog y ver la ilusión con que haces y preparas todo para tu muñeca. te espero el proximo viernes!!! enhorabuena!!

    Me gusta

    Responder
  2. Blanca

    Hola Beatriz! Ya tengo un motivo más, para desear que llegue el viernes, leerte. Felicidades, se nota el trabajo y el mimo que le pones. Me encanta! Muchas gracias y enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

