ENTRE LANA , ALGODÓN Y TUL.

¡Buenos días!, ya el penúltimo viernes de un mes que me encanta, y aquí me tenéis de nuevo. No puedo dejar de sacar un ratito para compartir con vosotr@s cada semana, y menos después de recibir tantos mensajes de gente que conozco y tanta que no, demostrándome cariño, pidiéndome consejos y diciéndome que están deseando que llegue el viernes para leerme. Mi modo de agradeceros todas vuestras palabras es continuar mi pequeño proyecto con la misma ilusión que el primer día.

En muchas ocasiones os he hablado de la ropita que le ha hecho mi madre a Alejandra, pero estaba reservándome para enseñaros todo en un post. Algunas de las cosas ya no le valen y tendré que guardarlas muy bien por si vienen futuros miembros a la familia, pero he recopilado fotos de todas ellas, para que podáis juzgar vosotros mismos, lo que para mí es una auténtica obra de arte. Cuando ves a mi madre hacer punto, parece algo de lo más sencillo, porque tiene una habilidad increible, y ha sido toda una sorpresa que desconocía hasta que me quedé embarazada, sinembargo parece que llevara toda la vida dedicada a ello, y es que, como decía el otro día a una amiga, mi madre además de su trabajo, es costurera, cocinera, peluquera, niñera…es increible lo aprovechado que está todo tu tiempo cuando te haces madre, y me imagino que más aún cuando ejerces de abuela, por eso mi post de este viernes va dedicado a ella.

La gente le ha hecho encargos ya, para regalar a amigos, la verdad es que tenemos auténticas preciosidades hechas a mano de punto, con una rapidez increible.

Aquí os enseño fotos de todas las cositas que tiene Alejandra hasta el momento hechas exclusivamente para ella, y que tanto le he puesto y le pondré, y gorritos personalizados con la inicial que le han encargado para regalar, y han gustado muchísimo a las recién estrenadas mamás. Quizás algún día la convenzamos para poner en marcha un proyecto lleno de amor e ilusión, y poderlas compartir con todos vosotros, por ahora tendréis que conformaros con las fotos. (Las prendas de corte y confección están hechas entre mi madre y si amiga Mundi a la que aprovecho para darle las gracias).

DSC_0532

Perchas forradas también por mi madre para la ropita de Alejandra.

image

El jersey hecho para el bautizo.

DSC_0632

Chaquetita de algodón personalizada con la inicial.

DSC_0506 DSC_0507 DSC_0510 DSC_0511 DSC_0514 DSC_0515 DSC_0517 DSC_0519 DSC_0523 DSC_0522DSC_0529 DSC_0530 imageimageimageDSC_0536imageimageimageimageimage image

La mayoría de las madejas de lana y algodón han sido compradas en El Gato Negro, una tienda que posiblemente conoceréis porque es de toda la vida. Allí se puede encontrar una gran variedad de colores y grosores de buena calidad

http://www.lanasgatonegro.com/gatonegro_es/Bienvenidos.html .

image

 

 

No quiero despedirme sin dedicar un ratito para nosotras, y voy a seguir con tejidos para hablar de uno que me encanta, el tul, es un tejido que me recuerda al día de mi boda, en el que no quise que faltara, porque siempre he tenido debilidad por las novias sencillas, y me parece que aporta además de esa sencillez mucha frescura al look de ese día tan especial.

En mi armario tengo dos faldas de ese tejido, y la verdad es que son de mis preferidas porque aunque puedan parecer reservadas para ocasiones especiales, según con que prendas las combines pueden ser una opción para un día cualquiera en el que tengas ganas de salir de casa un poco más arreglada de lo habitual.

La primera es una falda corta negra, de Pull & Bear, que compré para usar en la nochebuena de 2011, pensando que me la iba a poner pocas veces más, y en contra de mis expectativas ha sido una prenda a la que he dado muchísimo uso, la he combinado con camisas, blusas más arregladas, algún cuerpo para fiestas, camisetas, jerseys y con la cazadora vaquera varias veces.

image image

La otra falda es una reciente adquisición que he comprado por internet, es algo más arriesgada, pero también le veo muchas posibilidades según con que prendas se combine. El largo es por debajo de la rodilla, y es en un tono beige, creo que la voy a reservar para alguno de los días especiales que me esperan este mes.

image

 

A un poquito más de una semana de mi segundo aniversario de boda, os voy a enseñar como me acompañó el tul en aquel día. El velo totalmente sencillo de doble capa, de la diseñadora Rosario Díaz, es un regalo de mi tía, hecho para su boda. Me lo tuvieron que cortar un poco para adaptarlo a la cola de mi vestido.

image image

Y a juego el vestido de mi prima pequeña de Praté, una tienda de niños que hay en Madrid en la calle Lagasca, es una auténtica preciosidad. Mi prima me llevó las arras en una cestita con volante también de tul como la falda de su vestido.

image image

Os dejo con este avance de mi boda, hasta la semana que viene que tengo preparado un post muy especial. ¡Qué tengáis una feliz semana!

2 pensamientos en “ENTRE LANA , ALGODÓN Y TUL.

Responder

