Para las mamás, looks de invitada a una boda. Para bebés, utensilios para la alimentación.

Buenos días, hace ya algunas semanas recibí un comentario de una chica, Julia, pidiéndome consejo sobre donde comprar un vestido para una boda, yo contesté dando algunas ideas sobre tiendas en Madrid de marcas cuyas nuevas colecciones me habían llamado la atención, la verdad es que me encantaría que compartiera que encontró finalmente, y hoy, parte de mi post va dedicado a ideas para ponerte en una boda.

Comprar un vestido para una boda normalmente suele ser una inversión, lo más seguro es que cuando elegimos una firma cara,  lo volvamos a utilizar en más eventos, por eso yo procuro aprovechar momentos como el de ahora, en los que hay rebajas y puedes encontrar cosas a mucho mejor precio. A veces encuentras algo que te encanta a buen precio y no tienes planes de evento futuro, para las que más o menos no solemos variar mucho de talla, recomiendo comprar para el futuro,

aquí os dejo algunos de los vestidos que he utilizado en las últimas bodas a las que he asistido, cuando repito vestido, procuro darle un toque de distinción, que normalmente suele ser en un cambio de peinado, aunque también esperfecto dar un toque nuevo con un cambio en los complementos, o combinándolo con distintos chales o abrigos cuando se trata de una boda de invierno.

Este vestido rojo de Carolina Herrera fue un flechazo nada más verlo, por suerte, pude conseguirlo en rebajas con descuento, ya que sino se me iba mucho de precio. Ya me lo he puesto en dos ocasiones, y estoy segura de que repetiré, porque es un vestido que me encanta, como prácticamente todo lo que hace esta diseñadora.

image20120721_185149

Ahora os mostraré otro que me compré para la boda de una buena amiga, y me he vuelto a poner en la última a la que he asistido hace un mes. Se trata de un vestido corto a la rodilla, de seda, suelto, de BDBA. Lo he utilizado una vez en invierno (acompañado de abrigo) y en verano la última vez, con diferentes peinados.

Para la primera ocasión elegí pelo suelto con hondas ligeras y un semirrecogido con trenza sobre la frente. El abrigo de piel lo encontré en la tienda Boch, en tonos suaves y bolso y zapatos color nude, de Topshop y Louboutin respectivamente.

IMG_2454 image20121124_164430

La segunda vez, repetí zapatos, esta vez con mini-bolso de fiesta de BCBG, y en cuanto al peinado, mi madre me hizo un recogido de trenzas, adornado con diadema de flores de Primark, os enseño ambos resultados

image

image image

El año pasado tuve dos bodas que coincidieron con mis cuarto y quinto mes de embarazo, como no sabía como iba a evolucionar mi tripita opté por tirar de fondo de armario, con éxito porque pude entrar en los vestidos que tenía pensados para cada una como primeras opciones.

Para la primera elegí un vestido gris brillante de la firma italiana Twin Set, clutch de Zara del pasado verano, sandalias de encaje de Carolina Herrera, y el pelo suelto con una cinta de piedras azules que compré en Natura. Para la noche me llevé un jersey de guipour de Zara, a juego con los zapatos.

imageimage

image image image

En la segunda boda, unas semanas después, rompí el protocolo con uno de mis vestidos preferidos, negro, de Mango, con gran escote de pico a la espalda, que termina en botones dorados. Sé que el negro no es el color ideal para las bodas, pero al ser de noche, y contando con que no tenía muchas opciones por mi estado, y que aunque era la boda de una buena amiga, no era familia cercana, creo que saltarme el protocolo por una vez no quedó mal.

Este lo llevó Sacrlett Johansson en la presentación de la colección de Mango, el año que fue imagen de la marca catalana.

Este lo llevó Sacrlett Johansson en la presentación de la colección de Mango, el año que fue imagen de la marca catalana.

Llevé chal y peeptoes de Zara de charol a juego, color berenjena, y el complemento que dio distinción a otras celebraciones para las que había utilizado el vestido (que puede que os resulte familiar porque lo llevó la actriz Sacarlett Johansson), fue un tocado de flores y rejilla que me hizo Laura de Milrazones, por encargo, aunque en su página de Facebook se pueden ver sus diseños y tiene unas cosas ideales, seguro que en alguna ocasión vuelvo a pedirle algo, porque quédé muy contenta con el resultado. El tocado me lo puse con un moño bajo en forma de ensaimada, pero con el pelo suelto también queda fenomenal.

image

image image image image image

Para la boda que tuve en la playa el mes pasado, ya os enseñé mi look en un post anterior, pero os recuerdo que el vestido fue una compra barata, de Sheinside.

IMG_0361 IMG_0321

Algunas de las marcas en las que he visto cosas interesantes para un vestido de boda, ya    las puse contestando al comentario de Julia:

Julia 22 junio, 2014 en 9:34 am

Hola, he descubierto tu blog casualmente y he de decir que me ha encantado leer tus post, me siento identificada con tu estilo y lo q escribes me parece muy interesante y entretenido. Animo porque desde hoy mismo ya tienes una seguidora mas. 😉
Ademas quiero aprovechar para hacerte una consulta: tengo una boda muy cercana en noviembre y me gusta…

Beatriz Fernández Autor de la entrada22 junio, 2014 en 2:06 pm

¡Hola Julia!
Muchísimas gacias por seguirme, me alegro de que te guste este trocito de mí que he empezado a compartir con mucha ilusiòn.
Tengo pensado escribir un post para invitadas de boda prontito, pero te adelanto que los últimos vestidos que he utilizado han sido de Mango, Carolina Herrera, BDBA y Twin Set (creo que en Madrid esta marca no tiene tienda pero se puede encontrar en Voneka, calle Goya 82 y tiendas multimarca).
Los de Hoss Intropia y Dolores Promesas me encantan, pienso pasar por las dos tiendas en rebajas. También puedes echar un vistazo a la colecciòn de David Christian, la tienda está en la calle Almirante nº18.
Espero haberte ayudado, y prometo un post dedicado a invitadas de boda.
Un beso enorme😘

 

Pero para terminar la parte dedicada a vestidos de invitada a una boda, quería compartir un descubrimiento que ha hecho mi madre hace poco tiempo, se trata de la joven diseñadora María Baraza, cuya colección podéis ver en su página,

http://www.mariabaraza.com

A mi tía le ha hecho el vestido a medida para la última boda que tuvo, y ha quedado encantada con el resultado. La diseñadora le recomendó sobre que colores y ajustes podrían sentarle mejor, y el precio fue bastante competitivo. Os dejo una foto del resultado.

image

Para la próxima boda que tengo he encontrado un vestido de Dolores Promesas Heaven, fenomenal de precio, pero sún lo tengo esperando a ser estrenado, así que ya os lo enseñaré más adelante.

 

 

 

 

Para terminar el post, voy a enseñaros la nueva trona que he encargado para Alejandra, y alguno de los utensilios que hemos empezado a utilizar en esta nueva etapa, de introducción de nuevos alimentos.

La trona que he elegido es una concertible de la marca Combelle, de madera lacada en blanco. Quizás le encargue una colchoneta de tela para hacerla más cómoda, en tonos turquesa, para que combine con los detalles de mi cocina. Os enseño un carro de Ikea, en el que tenemos todas las cosas necesarias para la comida de Alejandra (biberones, esterilizador, leche, cereales, baberos…).

image

image

De cubiertos, hemos estrenado estos pequeñitos de plata de Tous, regalo de mi hermano y cuñada, grabados con su nombre, el tamaño es ideal para las primeras papillas, aunque para el tenedor aún es pronto, porque aún no le han salido dientecitos.

image

En cuanto a biberones, somos fieles a los de la marca Nuby, son muy buenos, y Alejandra no quiere otros.

image

Otro descubrimiento es esta redecilla antiahogos para probar los primeros sólidos, que hay de varias marcas y se puede encontrar en cualquier farmacia, la mía es de Saro.

image

image

Y por último, os enseño mi última adquisición, aunque para esto si que es prontísimo, pero me hizo tanta gracia que no pude resistirme, y los estrenará su mamá. Se trata de unos palillos de Zara Home, y para los que no tenemos mucho arte con los normales, también pueden servirnos aunque no seamos niños.

image

Antes de despedirme, aprovecho para felicitar a mi madre desde aquí, que ha cumplido años esta semana.

image

¡Felicidades mamá! y al resto, que paséis una buena semana de la segunda mitad de agosto.

8 pensamientos en “Para las mamás, looks de invitada a una boda. Para bebés, utensilios para la alimentación.

  1. julia

    Hola Bea!! Muy agradecida de que tu post de este viernes esté relacionado con mi consulta. Los looks propuestos me han gustado mucho. Yo todavía no me he puesto manos a la obra con la búsqueda del vestido para la boda, ya que es en noviembre y prefiero esperar a que entre de lleno la nueva colección de invierno. Al ser una boda muy cercana (unos cuñados) me rondan varias ideas por la cabeza pues es una de esas bodas donde quieres ir impecable. Ya os contaré que elijo finalmente. 😉
    Por cierto muy mono todo lo de la niña, yo tengo dos niños de dos y tres años y tengo la casa invadida con sus cosas.
    Un saludo y te leo la semana que viene.

    Me gusta

    Responder

Responder

