El cumpleaños de Baby~Alejandra.

¡Buenos días!

Como ya os adelanté hace un par de semanas, mi nuevo post va dedicado al cumpleaños de Baby-Alejandra. Mi pequeña cada vez se hace más mayor y desde hace un poco más de una semana ya tiene un añito, como informa ella misma levantando su dedo índice con una sonrisa cada vez que le preguntan.

Un cumpleaños siempre es un día especial, y en esta etapa de primeras veces un primer cumpleaños quise que fuera un día que en un futuro, con la ayuda de fotos, vídeos, y por qué no, leyendo estas líneas del blog, Alejandra pueda recordar con cariño.

Como he empezado el año con unos días algo agitados, y sin demasiado tiempo libre, intenté sacar algunos ratitos para preparar y pensar como organizar una merienda de cumpleaños, en la que juntar a la familia más cercana que llenó a la protagonista de mimos y regalos, para celebrar que ya hacía un año que tenemos la suerte de disfrutar de nuestra princesa.

En la preparación conté una vez más con la ayuda de mi madre, que me echó una mano con algún que otro encargo, y convortiéndose por momentos en repostera y peluquera. ¡Gracias mamá!.

Para preparar la merienda disponía de poco espacio, ya que mi salón no es muy grande,y como nos juntábamos varias personas opté por hacer desaparecer las sillas por un día, y pegar la mesa grande contra la pared, convirtiéndola en una mesa dulce a modo de buffet, en tonos rosas con pequeñas pinceladas de beige, y este es el resultado del que os voy a detallar como conseguí uno a uno todos los componentes de la mesa:

DSC_0369 DSC_0366 DSC_0341DSC_0375DSC_0344DSC_0393

Una semana antes del cumpleaños, hice un encargo a través de la página de María Lunarillos, que descubrí por casualidad en las redes sociales, y me ha pardcido una auténtica gozada para tod@s aquell@s aficionados a la repostería, porque se pueden encontrar en ella todo tipo de utensilios y cosas relacionadas con tartas, cupcakes y galletas.

http://www.marialunarillos.com

En mi caso encargué unas botellitas de plástico que llené de batidos de fresa y chocolate, un cuenco de porcelana en el que puse nubes de golosina, y cartones de rayas rosas y blancas en los que monté muffins que coloqué en una bandeja de cristal de tres alturas. Tanto la bandeja, como la otra de cristal en la que puse elevada la tarta, como la fundí de chocolate, son de la tienda Casa.

DSC_0362

DSC_0364
Con galletas oreo y minioreo, un poco de foundant y chocolate caliente,me armé de paciencia y monté estas Minnies, que encontré en una de mis búsquedas de ideas por internet. Son fáciles de hacer, la única complicación es que al abrirlas para poner las oreos pequeñitas que hacen de orejas, pegadas con chocolate caliente, hay que tener cuidado porque las grandes se rompen con facilidad. Y con un poco de foundant hice los lacitos.

DSC_0370

Los macaroons tenía en mente haberlos preparado yo, pero con las prisas de última hora tuve que contar con la ayuda de mi madre. Los ingredientes principales se los compré en el supermercado Aldi, y mi madre utilizó un kit que le regalé hace un año, especial para preparar estos pequeños dulces franceses.

IMG_3030

En unos cucuruchos hechos con papel de regalo, con el que también hice un camino de mesa, puse algunos snacks.

DSC_0372

Y por último, el dulce estrella en todos los cumpleaños,la tarta, fue una obra de arte de chocolate con cobertura de foundant especialmente dedicada a Alejandra, que encargué a Gina y Gisela,de Qué Dulce, dos hermanas que preparan estas preciosas tartas tan de moda los últimos años,guiándose por tu idea. Las conocí a través de mi amiga del cole, en un grupo de mamás que tenemos en whatsapp en el que intercambiamos muchas ideas y opiniones. Gracias Violeta, y por supuesto gracias a las artistas, que pese a que hice el encargo justa de tiempo, tuvieron la tarta de Alejandra lista para la fiesta. Fue un éxito porque además de ser tan bonita, estaba deliciosa. Os dejo la página web para l@s que tengáis que encargar una tarta, yo estoy convencida de que las volveré a llamar:

gisellaygina@quedulce.es

DSC_0365 DSC_0368IMG_3027

En la mesa de centro puse sanwiches y bebidas, y el resto del salón lo decoré con globos y guirnaldas, reservando un huequito para un photocall, con un marco que encargué en http://www.manualidadescreativasvintage.com

Y mi cámara de Fujifilm Instax Mini, que ya utilizamos para el Bautizo.

DSC_0376DSC_0335DSC_0336

Un último detalle fue la corona de tela que compré en http://www.tutete.es, en la que se puede ir cambiando la edad con números de fieltro, y que me enamoró nada más verla.

DSC_0456IMG_2989

Para la celebración me puse un vestido rosa pálido, que encontré muy bien de precio en la nueva tienda que ha abierto en Madrid de Forever 21, con unas Pretty Balletinas marrones que son uno de mis regalos de Reyes.

DSC_0410

Alejandra estrenó en su día por la mañana un mono de lana de la marca infantil Nanos, que me encanta, junto con un body de Gocco y botitas rosas de Nancy,

DSC_0355

Y para la celebración estrenó un vestido de nido rosa de la tienda de toda la vida Nancy, con leotardos y botitas de la misma tienda, y una chaquetita gris de punto hecha por mi madre para ella.

DSC_0358 DSC_0402 DSC_0405

Entre los regalos que recibió, estaba este tipi indio de Nonotú, con el que vamos a jugar mucho.

http://www.nonotu.com

DSC_0385

DSC_0361

Espero que os haya gustado el post y os deseo un feliz fin de semana.

DSC_0486

4 pensamientos en “El cumpleaños de Baby~Alejandra.

  1. Sara

    Qué chulo todo Beatriz!!! Me encanta.
    Yo he comprado varias veces en la web de Marua Lunarillos, tienen cosas chulísima a y te lo llevan a casa en 24h. Súper recomendable.
    Un abrazo al bebé y que cumpla muchos más!!!!

    Me gusta

    Responder
  2. maria

    Felicidades baby Alejandra!!! Me ha encantado la fiesta que le has preparado. Me podrías decir donde podria encargar los banderines de tela para mi niña…muchas gracias.

    Me gusta

    Responder

Responder

