Baby~Alejandra en matronatación.

¡Buenas noches!

Desde que éramos pequeños mi hermano y yo, mis padres, (especialmente mi padre) siempre han intentado inculcarnos lo beneficioso que es hacer deporte.

Pasando por clases de patinaje, tenis y padel, mis primeros recuerdos son de clases de natación a las que iba desde muy pequeña, y que consiguieron que rápido supiera desenvolverme en el agua.

Actualmente una actividad muy común para los bebés es la matronatación. Yo siempre he tenido en mente apuntarme con Alejandra, y por fin, guiadas por la recomendación de mi amiga Laura, decidimos empezar las clases a principios de este mes en la piscina en la que ella es profe.

La verdad es que apuntarnos ha sido todo un acierto, disfrutamos las dos muchísimo nuestra tarde de clase, y su papá también viéndonos, aunque por ahora no se ha animado él a meterse, y prefiere hacer de fotógrafo.

Más allá de lo que puede intensificar el vínculo con tu bebé, practicar una actividad juntos, para Alejandra los beneficios han sido muchísimos, y voy a intentar enumerarlos basándome en nuestra experiencia:

1. En nuestro caso, ha perdido el miedo al agua. Este verano la piscina le asustaba mucho hasta el punto de que no conseguía que se soltara de mí, de brazos y piernas las veces que intentamos meternos, y ahora es llegar a la piscina y querer que nos bañemos rápidamente.

2. Ayuda al desarrollo del bebé en el agua, y a los papás a saber como introducirle en sus primeros chapuzones. Muchas veces no conocemos que técnicas, juegos o actividades son las mejores para sus primeras tomas de contacto con la piscina, y la matronatación nos ayuda muchísimo.

3. Como Alejandra no va a la guarde, es el momento perfecto para interactuar con otros bebés.

4. Al tener la clase por la tarde, vuelve a casa duchada y con el pijama, agotada y lista para cenar y acostarse. He escuchado a otras mamás que incluso a sus hijos les ayuda a dormir mejor.

5. Disfrutamos las dos muchísimo y su papá viéndonos, y observando los avances de la pequeña.

Os dejo algunas fotos de nuestras clases, y del nuevo bañador de Alejandra con tutú incorporado, que le ha comprado su abuela en Primark.

image

image imageimageimage

Casualmente hoy ha venido a clase con su bebé, del mismo tiempo que Alejandra, una pareja que me encanta, en este caso se ha bañado él y al final de la clase no he podido evitar pedirle una foto a mi periodista preferida. Iker Casillas y Sara Carbonero también van con Martín a matronatación. Así que pese a mi cara de levantarme a las 6 de la mañana y no haber parado en todo el día, os dejo unas fotos acompañadas de un bellezón que además es encantadora. Muchísimas gracias Sara por habernos atendido, espero que el pequeño Martín haya disfrutado su clase tanto como Baby~Alejandra.😊

image image

¡Feliz semana a tod@s!.

Anuncios

3 pensamientos en “Baby~Alejandra en matronatación.

  1. Pingback: Sara e Iker con Martín en matronatación « Sara Carbonero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s