La maleta para el hospital.

¡Buenos días!

Hace aproximadamente un año, y después de la última visita al ginecólogo, me decidí a preparar la maleta para el hospital, para tener todo listo el día que Alejandra se decidiera a nacer.

Al principio intenté recordar todas aquellas cosas que la gente (cuando estás embarazada todo el mundo se empeña en opinar, y aconsejarte) me había dicho que no podía olvidar, contando con que no asistí a clases preparto por incopatibilidad de horarios, estaba algo perdida, así que también busqué en internet que cosas eran necesarias, y luego, añadí aquello que me pareció a mí, ya que soy de las que llevan siempre la maleta llena por si acaso.

Para mí fue suficiente con una maleta pequeña de cabina, y un portatrajes, y para la niña, guardé todo en una bolsa de Women’ Secret Maternity de estrellas, que compré con un cambiador a juego.

A continuación, os detallo la lista de todas las cosas que eché a la maleta (separando lo que es para el bebé y para la mamá), y que junto con la silla para el coche, o en su defecto el capazo homologado, pienso que suman todo lo necesario para los días de hospital y volver con tu bebé a casa:

image image

MALETA PARA MAMÁ:

-Al menos 2 ó 3 camisones, a ser posible de lactancia para las que daréis el pecho a vuestro bebé. Yo elegí dos de Women´Seceret Maternity, y uno de Etam, en tonos grises y rosas, que es una combinación de colores que me encanta.

image

Este año Oysho ha sacado su primera colección de maternidad, y también tienen cosas muy bonitas.

-Varias braguitas desechables y/o de algodón, amplias y en el caso de ser de algodón a las que no tengáis demasiado cariño.

Zapatillas, yo elegí unas en gris y plateado de Zara Home.

image

-Bata. Yo también me llevé una mañanita de Zara Home a juego con las zapatillas.

image

Compresas postparto, aunque suelen darte en el hospital, siempre vienen bien para casa. Y aunque son horribles son sin duda las más cómodas para la cuarentena (de venta en farmacias).

Neceser con todas nuestras cosas de aseo.

-Todos nuestros papeles del ginecólogo, y el resultado de las últimas pruebas y análisis.

-Algún libro o revista, sobre todo por si os toca pasar mucho tiempo en la sala de dilatación.

Sujetadores y discos de lactancia, aunque puede ser complicado calcular la talla antes de la subida de la leche.

Ropa y zapatos cómodos para salir bien guapa del hospital.

Cajitas para guardar el cordón y las pulseritas del hospital (yo las compré después).

image

Faja, yo no la utilicé pero viene bien tenerla por si acaso.

PARA EL BEBÉ:

Portadocumentos en el que empezarás a recopilar junto con su cartilla, todo tipo de papeles del médico. Yo compré uno de la marca Pasito a Pasito.

image

-Al menos 4 ó 5 pijamas de algodón.

-Al menos 4 ó 5 bodys de algodón, al igual que los pijams, en Primark los tienen muy bonitos, fenomenal de precio y de muy buena calidad.

Pololos de algodón.

Toalla.

Toquilla o arrullo y muselinas con las que debes haber dormido días antes para que tengan el olor de la madre.

Gorro y guantes de algodón (mejor un par de cada cosa).

Chupetes, a mí me encantan los personalizados de Tutete.com

image

Pañales de recién nacido.

Pendientes de bolita pequeños en caso de ser niña por si la matrona puede hacerle los agujeros.

Faldón, gorro, jersey, blusita, patucos o la ropa que más os guste para su primera salida a la calle.

-En caso de ser invierno una nana bien abrigadita, sino bastará con el arrullo.

Cositas de aseo aunque en el hospital usarán las de allí, cambiador portátil y algún baberito y gasas de algodón.

Es importante haber lavado toda la ropita del bebé con un jabón hipoalargénico y haberle quitado las etiquetas para evitar una reacción en la piel tan sensible que tienen.

Para salir del hospital con Alejandra yo elegí un vestido suelto de Poète con pedrería en el cuello, botines marrones de Zara y abrigo de piel muy calentito por ser enero.

image image

Para Alejandra usé gorrito, jersey y faldón hechos por mi madre.

imageimage

Espero que os sirva de ayuda a las que váis a ser mamás, y que os cuiden mucho esos días en los que realizaréis un gran esfuerzo, pero volveréis a casa con la mejor de las recompensas.

image

Esta semana no he podido compartir mis looks con vosotr@s, así que para compensars, haré una recopilación de mis looks otoñales preferidos, para enseñárosolos muy pronto.

Gracias por leerme, y ¡hasta la semana que viene!.

8 pensamientos en “La maleta para el hospital.

    1. Beatriz Fernández Autor de la entrada

      Muchísimas gracias!! me ha hecho mucha ilusión vuestro comentario, tenéis mi página preferida para comprar cositas para Alejandra, y siempre se la recomiendo a todo el mundo cuando me preguntan donde encontrar un regalo mono y original para un bebé.

      Me gusta

      Responder
  1. Belén

    Yo tb lo pensé si no llevases a la niña pensaría q vas a salir d noche la verdad que mola verse arreglada

    Yo me imagino saliendo en chandal y guardando la foto en un cajón 😛

    Me gusta

    Responder
  2. mariam

    Las fajas no se recomiendan en el postparto inmediato (el suelo pelvico esta débil y añadir mas presión por una faja no es bueno).
    Y los chupetes tampoco conviene dárselos al bebe desde el primer día (sobre todo si te has decidido por lactancia materna, nunca antes del mes)

    Me gusta

    Responder
    1. Beatriz Fernández Autor de la entrada

      Tienes toda la razón en que no recomiendan darles chupete hasta que se enganchen bien al pecho, de todos modos, no me parece mal llevarlos por lo que pueda pasar, y con respecto a la faja, hay diversidad de opiniones entre ginecólogos y matrona, yo en mi caso, mi profesional de confianza me dijo que no iba a beneficiar ni perjudicar, que la única función era estética, y como tenía muy poca tripa nunca la llegue a usar, pero si que la llevé por si acaso. Gracias por tu aportación!

      Me gusta

      Responder

Responder

